sábado, 28 de enero de 2012

Los Goonies

Mikey es un muchacho de trece años que, junto con su hermano mayor y sus amigos, que se hacen llamar "Los Goonies", deciden subir a jugar al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data de los tiempos de los piratas... A partir de entonces, empieza una frenética aventura en busca de la fortuna escondida de Willy "el Tuerto". Amén de multiples aventuras y trampas (o tuampas...) que los piratas dejaron escondidas para que nadie saboteara su tesoro; para colmo los Fratteli (un grupo mafioso local, algo torpes eso sí...) no paran de pisarles los talones.



Se trata de una simpática película de aventura para adolescentes, con historia de Steven Spielberg y guión de Chris Columbusm dirigida en 1985 y de casi dos horas de duración.

A muchos de nosotros esta cinta ha marcado nuestra infancia, hasta el punto de quedar casi borrado el famoso VHS (que la gran mayoría teníamos grabado) de tanto reproducir esta magnífica película.
A pesar de tratarse de una película con toques infantiles o adolescentes, es una muy buena obra para el público de todas las edades que deseen añorar otros tiempos y busquen sorprenderse, aún hoy, de la ternura que desprende la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario