domingo, 22 de enero de 2012

Hijos de los Hombres

Año 2027: el ser humano está al borde de la extinción: los hombres han perdido la capacidad de procrear y se ignora por qué razon todas las mujeres del planeta se han vuelto estériles. Al mismo tiempo, el mundo se estremece cuando muere un muchacho de 18 años, la persona más joven de la Tierra. Se vive, pues, una situación de caos galopante. En tales circunstancias, Theo (Clive Owen), un desilusionado ex-activista radical de Londres convertido en burócrata, es contratado por Julian (Julianne Moore) para que proteja a la persona más buscada de la Tierra que esconde un grandísimo secreto.



Tal vez lo mejor de esta cinta sea la recreación de la sociedad inglesa (podría ser cualquier otro pais occidental) en un futuro no tan lejano. El caos, la desesperación, el totalitarismo como medida de seguridad y garantía nacional... y es que el Reino Unido es como un búnker que busca protección a la desesperada ante la avalancha de "fugis" (refugiados) que vienen de todas las partes del mundo (Sí, hay españoles, franceses, japoneses y americanos intentando entrar ilegalmente en Gran Bretaña y confinados en campos de concentración...).

Imaginemos que la tierra se ha desmoronado, y solo nuestro país ha salido indemne (más o menos) de esa desolación. Obviamente cabría esperar una inmigración brutal de gente sin esperanza que intenta sobrevivir... ¿pero acaso nuestro pais podría soportar subsistencia de toda la raza humana? La respuesta es NO, y de ahí sale en parte esta película.
Puede que el transfondo o el argumento sea otro, con toques de acción, intriga y dramatismo que a veces resulta un poco excesivo, pero buceando en la sinopsis simplemente nos encontramos una sociedad que ya no es social y una civilización que ha perdido el norte y ya no es civilizada.

El fin de la humanidad... ¿o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario