sábado, 21 de julio de 2012

El nombre de la rosa

Siglo XIV. Fray Guillermo de Baskerville, monje franciscano y antiguo inquisidor, y su inseparable discípulo, el novicio Adso de Melk, visitan una abadía benedictina, situada en el norte de Italia, para esclarecer la muerte del joven miniaturista Adelmo de Otranto. Durante su estancia, desaparecen misteriosamente otros monjes que después aparecen muertos. Lentamente, Guillermo va esclareciendo los hechos. Al parecer, los asesinatos están relacionados con un antiguo tratado sobre la licitud de la risa.



Magistral obra maestra, que nos aporta mas información sobre la ideología cristiana de la época, de sus diferentes facciones, inquisidores, papistas, franciscanos. Para mi una de las mejores interpretaciones de Sean Connery. Súper intrigante y con un final sublime y maravilloso, haciendo gala de un misterioso halo que te podrá enseñar la cara mas espeluznante de los agentes de Dios en la tierra. Obligatoria sin duda alguna.

"In sorte Diaboli"

1 comentario:

  1. esta pelicula fue una copia, magnifica por cierto, del guión de un juego de los antiguos amstrad cpc 464 de cassette. copia o pasada al cine legalmente no le se. El juego es la ostia. me lo pasé otra vez no hace mucho se llama, La abadia del crimen.

    ResponderEliminar