jueves, 27 de diciembre de 2012

Resistencia

Segunda Guerra Mundial, 1941. Los judíos de Europa Oriental están siendo masacrados a millares. En la Bielorrusia ocupada, los hermanos Bielski logran escapar de una muerte segura y se refugian en los frondosos y familiares bosques que circundan su casa. A partir de entonces, lucharán no sólo por su propia supervivencia frente a los nazis, sino que salvarán a miles de personas. A medida que se extienden los rumores sobre su entrega y coraje, otras personas de toda clase y condición se unen a ellos y se muestran dispuestos a arriesgarlo todo por un instante de libertad.


Podría calificarse como una película más de la Segunda Guerra Mundial. Su principal diferencia con cualquier otra podría estar en que, lejos de mostrar a las víctimas del Holocausto observando impotentes su mísero destino (tema que no debemos olvidar, pero que en el cine ya es algo recurrente), en esta otra te hablan de aquellos judíos que se mantuvieron en el sitio y lucharon por vivir a su manera.

Quizás se la podría tachar de demasiado hollywoodiense, y por momentos, demasiado parecida a la leyenda de Robin Hood. Pero está muy entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario