viernes, 28 de diciembre de 2012

Dead Set: Muerte en directo

Miniserie de TV que cuenta 5 episodios que se ven a la perfección en forma de largometraje. Inglaterra. Año 2009. Una pandemia de proporciones bíblicas está atacando el país. Los muertos se están levantando y cada persona a la que muerden pasa a formar parte de sus filas. Sólo hay un grupo de personas en el país que parecen ajenas a la crisis... los concursantes de Gran Hermano. Pero su tranquilidad les va a durar muy poco tiempo…


No hay que dejarse engañar por la sinopsis de esta peli, porque aunque se nos diga que la historia gira en torno a una horda de muertos vivientes a la que sólo parecen sobrevivir los participantes de Gran Hermano, quienes, ajenos a todo, siguen con sus quehaceres (es un decir) dentro de tan popular casa, no estamos ante una parodia propiamente dicha, sino ante un producto serio y bien realizado al que, eso sí, no le falta cierto toque irónico.

Lo que tampoco falta son litros de sangre e incluso un buen puñado de momentos gore, algo imprescindible en este tipo de producciones. Es cierto que la miniserie de Demange no ofrece demasiadas novedades (el que algunos personajes tengan que arriesgar sus vidas saliendo al exterior en busca de provisiones o medicinas es un tópico que siempre funciona), pero parte de una idea francamente curiosa (¿qué pasaría si los estereotipados participantes de un reality fuesen los únicos supervivientes a una terrorífica pandemia?), no escatima en escenas desagradables y, lo que es más importante, gustará a los amantes del subgénero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario