domingo, 25 de marzo de 2012

Trece Días

Crisis de los misiles de Cuba. En octubre de 1962 fotografías aéreas de Cuba, obtenidas por el ejército norteamericano, revelan que los soviéticos están instalando en la isla armas nucleares que podrían alcanzar gran parte de los Estados Unidos. Para obligar a la URSS a desmantelar los misiles, el presidente John F. Kennedy y sus colaboradores deciden el bloqueo de Cuba, no sin tensiones internas que pueden derivar a una guerra total contra la Unión Soviética.



Apasionante recreación de la crisis de los misiles cubanos. En Octubre de 1962 dos semanas pudieron cambiar el curso de la historia. El director Donaldson, sin olvidar la verosimilitud de la historia, consigue un ejercicio vibrante de intriga a la vez que muestra todo lo sucedido en la Casa Blanca en tan angustiosos momentos.

Lamentablemente, en su día pasó sin pena ni gloria por las pantallas de cine, pero es una película más que aceptable en su género, con un gran guión adaptado, destacadas interpretaciones y una trama muy equilibrada que pese a su larga duración, consigue mantener al espectador en el hilo de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario