sábado, 3 de marzo de 2012

Hostel

Paxton y Josh, dos amigos norteamericanos, ambos universitarios, recorren Europa con sus mochilas y con Oli, un islandés que se les une por el camino. En Eslovaquia conocen a Natalya y Svetlan, dos exóticas bellezas por las que se dejan atraer para acabar atrapados en un siniestro y tenebroso lugar. Un lugar donde los hombres pierden su humanidad, su moral y se comportan como animales sin escrupulos. Su situación es tan angustiosa como el más oscuro e insano recoveco del alma humana...



Vamos por partes (chiste fácil hablando de esta película...). Hablamos de un filme gore, así que hay mucha sangre, sadismo, lenguaje obsceno, terror, armas, violencia gratuita... Lo advierto porque buceando por la red de redes no he visto más que malas críticas de esta cinta por esos motivos. Es como criticar que "cantan" en "Grease" sabiendo que es un musical.

Dicho esto, vamos con nuestra crítica:  Sí, hay sangre y mucha y hay escenas brutales que denotan no tan sólo un deseo psicópata humano de matar, que podría llegar hasta el punto que vemos en el film (recordemos que la realidad siempre supera la ficción... ) sino también un reflejo de los deseos más oscuros que los hombres podrían llegar a pagar.
Si bien es cierto que se trata de una película con varios errores y actores no excesivamente buenos, algún que otro tópico y situaciones absurdas; hay que recordar que género se está visionando. Una película muy interesante, original y oscura. Un experimento llevado al cine con mayor éxito, una banda sonora muy lograda, una "road movie"entretenida y una pieza indispensable para todos los amantes del terror hard o del gore light.

No hay comentarios:

Publicar un comentario