sábado, 17 de marzo de 2012

Silent Hill

Rose, una joven madre, trata de encontrar una cura para su única hija, enferma. Incapaz de resignarse al diagnóstico de los médicos que proponen internarla de forma permanente para su cuidado psiquiátrico, Rose huye con su hija hasta llegar a una ciudad aparentemente desértica...



Este film es en mi opinión una de las mejores películas de terror que se han hecho hasta el momento. Libre de tópicos, de clásicos, sin prejuicios, sin ataduras facilonas que buscan la transmisión directa del videojuego a la televisión. Es una obra tan libre en sí, que está incluso libre de forma y argumento, intentar escribir una sinopsis de ella, o intentar describirla, es cuanto menos una locura. De principio a fin, es un film destinado a causar la sorpresa, el pánico y el miedo, efectos especiales geniales, ambientación brutal, manejo técnico sencillamente espectacular.

Sin un reparto brillante, y sin las tópicas escenas de sexo adolescente, nos muestran un mundo aparte donde solo tiene cabida la imaginación, la pesadilla y el terror. Es un film para ver, con ganas de huir, de soñar...y de temblar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario