martes, 14 de febrero de 2012

Willow

Cuento medieval con brujas, enanos y poderes mágicos. En las mazmorras del castillo de la hechicera y malvada reina Bavmorda, una prisionera da a luz a una niña que, según una antigua profecía, pondrá fin al reinado de la hechicera. La comadrona intenta salvar a la niña de la ira de Bavmorda, pero, alcanzada por los perros de presa del castillo, no tiene más remedio que arrojar la cuna al río. Gracias a la corriente, la cuna llega a un pueblo de enanos, donde la niña es adoptada por el valiente Willow.



Gran película con pequeños actores (chiste fácil...). A quienes les guste la fantasía y la aventura no deben perderse este film que hará las delicias del espectador. Brujas, trols, intrépidos guerreros, malvados caballeros, monstruos, dragones, hadas y demás seres mitológicos se dan cita para satisfacer las ansias de desconectar del mundo terrenal que todos padecemos.

En su estreno, en 1988, obtuvo dos nominaciones a los Oscar (mejor sonido y mejores efectos visuales), hecho que nos demuestran la valía de este largometraje de dos horas de duración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario