domingo, 26 de febrero de 2012

Quo Vadis

Cuando regresa a Roma, después de tres años en el campo de batalla, el general Marco Vinicio se enamora de Lygia. Pero ella es cristiana y sus creencias le impiden enamorarse de un guerrero. Aunque fue adoptada por un general retirado, jurídicamente es una esclava de Roma. Pero Marco consigue que el emperador Nerón se la ceda en pago por sus servicios.



No, no estamos en Semana Santa, pero sí en quaresma así que tenemos que ir calentando motores para lo que nos espera... Quizás hoy hablemos de la mejor película de temática "semanasantera" que se ha rodado nunca, con un Nerón encarnado en Peter Ustinov que se sale por colosal y que demuestra que se gana a pulso su fama y su leyenda como el mejor secundario de Hollywood.

Al igual que otras películas de la época "Quo Vadis" intentó, con el "glorioso" technicolor -y poco después con el formato cinemascope-, sobreponerse a la emergente televisión ofreciendo al público una espectacular superproducción, con grandes estrellas de Hollywood y de corte histórico, al que se le añade el componente religioso del cristianismo (argumento muy usado esa época)

En 1951 obtuvo 8 nominaciones a los Oscar  (entre ellos: mejor actor, mejor secundario y mejor película)

No hay comentarios:

Publicar un comentario