domingo, 12 de febrero de 2012

Sunshine

En un plazo de cinco años el Sol se apagará, y con él se extinguirá la raza humana. La última esperanza de los hombres es el Ícarus II, una nave espacial tripulada por seis hombres y dos mujeres, cuya misión consiste en llevar una gigantesca carga explosiva que insuflaría nueva vida a la estrella y le permitiría volver a brillar, salvándose así la población de la Tierra. El problema es que la nave Ícarus ya había llevado a cabo la misma misión siete años antes y había fracasado.



Muy interesante película que nos adentra en las profundidades de nuestro universo más cercano.

Existen innumerables películas "apocalípticas" cuyas tramas están ligadas a fenómenos espaciales, pero en muy contadas ocasiones encontramos un argumento que comparta un cierto paralelismo con este film, y eso hace que la originalidad brille como el mismo Sol.

No vamos a ver dramas humanos, saqueos, destrucción, abuso de las autoridades que están desbordadas, gobiernos que flaquean en su intento de salvaguardar un atisbo de civilización... No, no veremos nada de eso, nos centraremos en la misión, en su día a día y su objetivo final: salvar a la Tierra a millones de kilómetros de distancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario