jueves, 9 de febrero de 2012

El Coloso en llamas

Las autoridades y los personajes más importantes de San Francisco se encuentran en la fiesta de inauguración de un nuevo rascacielos de 138 plantas. Mientras los invitados disfrutan de la fiesta, que se celebra en el último piso del edificio, un suceso fortuito desencadena la tragedia: un cortocircuito en un cuarto trastero del piso 81 provoca un incendio que comienza a expandirse a gran velocidad.



Dos de las grandes productoras se unieron para ofrecer todo un clásico del cine de catástrofes -un género que se popularizó enormemente en los años setenta-, superproducciones que combinaban siempre espectáculo y conocidas estrellas (en este caso: Paul Newman, Steve McQueen, Richard Chamberlain u O.J. Simpson). Obtuvo un gran éxito de taquilla -fue la segunda película más taquillera del año 1975, tras "Tiburón"- y, en cuanto a premios, consiguió 3 Oscar "menores", aunque tuvo 8 nominaciones, incluyendo el de mejor película. Bien realizada y con mucho suspense.

Esta película de 1974 marcó tremendamente mi infancia desde que un día mis padres la compraran en VHS, hasta el punto de saberme algunos diálogos de memoria. Y es que esta espectacular cinta nos ofrece una tensión poco vista en película de esta época y este género.

Sobretodo, no dejar escapar el impactante final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario