martes, 1 de enero de 2013

El Hobbit: un viaje inesperado

Precuela de la trilogía "El Señor de los Anillos", obra de J.R.R. Tolkien. En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será posteriormente causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media.


¿Quien puede decir que la película se hace pesada o larga? Desde luego que no logro entenderlo, vale que es larga, pero a mí se me pasó el tiempo volando, como si tan solo hubiera visto hora y media de película... ¡incluso menos! Soy gran fan de la saga, y bueno, he de decir que fui con cierto miedo después de leer algunas crítica, pero... ¡ah! Es fantástica, es una delicia en todos los sentidos, de verdad no sé sacarle aspecto negativo, ni uno solo.
Peter Jackson es un auténtico genio sabiendo adaptar de esta manera. Las secuencias son todas preciosas, las de paisajes y todas, es divertidísima, te ríes mucho con su humor perfecto, ya que no cae en el ridiculismo como en otras películas, humor en su justa medida. La banda sonora es preciosa también.

En un agujero en el suelo, vivía un hobbit...

No hay comentarios:

Publicar un comentario