sábado, 19 de enero de 2013

El experimento

Llegaron a una cárcel ficticia buscando una forma rápida de ganar dinero fácil. Ahora sólo buscan la manera de sobrevivir. Todo empezó como un experimento científico protagonizado durante dos semanas por veinte hombres que cobrarían por su colaboración 4.000 marcos. El proyecto consistía en estudiar el comportamiento agresivo en un ambiente carcelario simulado. A los participantes se les asigna el papel de guardianes (ocho) o prisioneros (doce). Los prisioneros deben obedecer las órdenes, y los guardias deben mantener el orden. Pero dar a un hombre un poco de poder puede tener consecuencias insospechadas...


Muy buena película. Refleja a la perfección la naturaleza del ser humano, esa que le lleva, paradójicamente, a deshumanizarse cuando consigue el poder.
El director consigue transmitir una sensación de indefensión absoluta, donde la humillación puede esperar a la vuelta de la esquina. Esto, unido al ambiente claustrofóbico del lugar, te hace pasar más de un mal rato. Y eso que no es una cinta de terror o miedo.
Los actores están estupendos, destacando los dos protagonistas principales y la música casa a la perfección con todo el planteamiento.
Solo chirría la historia de amor, metida, evidentemente, para poder dar con el desenlace que tiene.
En resumen, muy muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario