martes, 24 de julio de 2012

Philadelphia

Andrew Beckett, un joven y prometedor abogado de Philadelphia, es despedido del prestigioso bufete en el que trabaja cuando sus jefes se enteran de que ha contraído el sida. Decide entonces demandar a la empresa por despido improcedente, pero en un principio ningún abogado acepta defender su caso.



Esta magnífica película nos retrata las miserias del ser humano y es que, fundamentalmente, viene a denunciar la marginación y el rechazo que sufrían y que todavía hoy siguen sufriendo los enfermos de esta terrible enfermedad que se llama SIDA.
Con un increible buen gusto, el director a través del personaje que tan magistralmente interpreta Tom Hanks, nos va introduciendo en la dureza a la que se tienen que enfrentar a diario los enfermos de este tipo. Pues no sólo pierden su salud, sino que prácticamente lo pierden todo, incomprendidos por una sociedad que tiende a olvidarlos.
La verdad es que merece la pena y mucho ver esta película por la denuncia social que contiene y, porque en el fondo, se asemeja mucho más a la realidad que a una simple historia de ficción llevada a la gran pantalla.
Si logra hacer que piensen y recapaciten un poco, todo el plantel de "Philadelphia" habría logrado su mayor éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario