viernes, 6 de julio de 2012

It

Un tranquilo y pequeño pueblo de Maine está siendo aterrorizado por una fuerza malévola oculta tras la máscara de un payaso, y que tan sólo se la conoce como "It". Tras sus primeras vícitmas, una pandilla formada por siete amigos de la infancia dedicen volver a reunirse para atacar el mal y destruirlo, intentando librar así del terror a su pueblo natal.



Nunca una frase dio mas miedo a una generación de niños y niñas que aquella que vio en la televisión a un payaso amable convertirse en algo aterrador, acechar desde cualquier esquina, con sus brillantes ojos amarillos y los colmillos afilados surgiendo de la oscuridad de la cloaca.
Basada en la aterradora novela de Stephen King (aunque la película es muy suave comparada con las grotescas escenas del libro), los Perdedores (sobrenombre que utilizan los siete protagonistas), acosados desde tiempo atrás por ESO, deciden acabar con él. El ambiente de terror psicológico es sublime, y aunque el film puede ser regular, aquellos que en su infancia vieran a Tim Curry como Pennywise, el Payaso Bailarín, sabrán de lo que hablo, del miedo que provocó, las noches sin dormir, el miedo a los payasos durante mucho tiempo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario