sábado, 28 de julio de 2012

Legión

Dios ha perdido la fe en el ser humano, así que ha decidido enviar a su legión de ángeles a la Tierra para exterminar a la raza humana por segunda vez en la Historia. La única esperanza recae sobre un grupo de rebeldes escondidos en mitad del desierto, que recibirán la ayuda del mismísimo arcángel Miguel... Ópera prima en la dirección de un veterano de los efectos especiales.



En contra de muchas de las críticas y votaciones que vi por ahí, la película me pareció entretenida, con una muy buena fotografía, diálogos interesantes y alguno que otro giro más que crítico y payasesco (en el buen sentido). Y dentro de la fantasía encontramos un Dios con mucho de humano, vengativo (como el Dios del Antiguo Testamento). Una guerra de ángeles que parecen demonios, mezclado todo en un surrealismo que en algunos pasajes te tira algunos hilos para pensar... en definitiva un Dios que pierde la fe en el hombre...
Buena cuota de acción, buena cuota de alguna que otra reflexión, y todo en un coctel que si bien no pasará a la historia, nos puede hacer pasar un rato muy entretenido en este maremagnun de ofertas fílmicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario