martes, 16 de octubre de 2012

Tesis

Ángela, estudiante de Imagen, está preparando una tesis sobre la violencia audiovisual. Como complemento a su trabajo, su director de tesis se compromete a buscar en la videoteca de la facultad material para ella, pero al día siguiente es hallado muerto. Ángela conoce a Chema, un compañero experto en cine gore y pornográfico, y a Bosco, un extraño chico, amigo íntimo de una joven asesinada en una snuff movie.


Tesis es una excelente ópera prima de uno de los grandes descubrimientos del cine español, como es Alejandro Amenábar, que no dejan indiferentes.
La historia no es propia del cine español, que, que yo recuerde; no había tratado este tema antes. Alejándose de dramas y comedias casposas Made in Spain, Amenábar sorprendió con esta inquietante película en la que la maldad humana llega a límites insospechados. La difusión de crímenes reales, centra la trama de esta película, bien interpretada y dirigida y que huye de los tópicos de esta clase de films.
Entretenida en todo momento, la película no te deja respirar hasta el final, con una atmósfera insana desde principio a fin.

¡Viva el nuevo cine español!

No hay comentarios:

Publicar un comentario