miércoles, 24 de octubre de 2012

Creep

Londres. Una fría medianoche invernal. Sin un sólo taxi libre en el West End, Kate enfila hacia el metro. Con un puntillo de alegría etílica, espera en un banco del andén, pero acaba quedándose dormida... para despertarse y darse cuenta que todo el mundo ha desaparecido. Presa del pánico, intenta salir de la estación, pero todas las salidas están cerradas. De pronto, un tren llega a la estación y ella se monta en él algo inquieta, ya que el vagón está completamente vacío. Su alivio ante lo que parece su regreso seguro a casa se transforma en de nuevo en alarma cuando el convoy se detiene en mitad del túnel y su vagón queda a oscuras. Kate está a punto de enfrentarse a una serie de sucesos terroríficos que pondrán a prueba su resistencia y su cordura hasta el límite. Y es que Kate no está sola en aquel laberinto de húmedos corredores y recovecos oscuros. En la penumbra acecha un horror inimaginable... algo que mora en un laboratorio secreto... y que no está dispuesto a dejar escapar a Kate.



Creo que es esta una película de terror muy original en su planteamiento y la considero una buena película en su género. Se consigue crear una atmósfera claustrofóbica, asfixiante y de auténtico terror desde la bajada al metro de Londres.

No considero que sea una película gore ya que tiene el buen gusto de prácticamente no recrearse visualmente en las escenas sangrientas, pero sí en su ambiente realmente terrorífico.

Estamos acostumbrados a ver cine de terror en el cual vemos hasta el último trozo de hígado y rios de sangre pero sin ninguna imaginación. En este film hay que aplaudir la originalidad del guion y la buena dirección que consigue lo que realmente se quiere ver, pasar el mayor miedo, o mejor dicho, angustia posible, en la hora y cuarto que dura la película.

1 comentario:

  1. Esa imagen no es de la pelicula creep,de hecho me gustaria saver de que peli es porque vi el trailer de esa pelicula hace mucho pero no se el nombre D:

    ResponderEliminar