martes, 23 de octubre de 2012

Amadeus

Antonio Salieri es el músico más destacado de la corte del Emperador José II de Austria. Entregado completamente a la música, le promete a Dios humildad y castidad si, a cambio, conserva sus extraordinarias dotes musicales. Pero, después de la llegada a la corte de un joven llamado Wolfang Amadeus Mozart, Salieri queda relegado a un segundo plano. Enfurecido por la pérdida de protagonismo, hará todo lo posible para arruinar la carrera del músico de Salzburgo. Mientras tanto, Mozart, ajeno a las maquinaciones de Salieri, sorprende a todos con su genialidad como músico, pero también con sus excentricidades.


Amadeus es una de esas películas que no hay que tomarselas al pie de la letra (aunque este considerada un biopic), ya que la rivalidad entre Mozart y Salieri parece no haber sido real. De hecho todo apunta a que era el propio Mozart el que acusaba injustamente al compositor italiano de plagio e incluso de querer matarlo, algo totalmente incierto ya que Amadeus murió a causa de una enfermedad.
De todos modos la película es un fiel retrato de la Europa central del siglo XVIII, con ese vestuario, esa ambientación, esos edificios... No hay que perdérsela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario