domingo, 7 de octubre de 2012

El resplandor

Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.



Situémonos. Tú estás en un hotelazo gigante con la simple compañía de un niño amariconao-paranoico-esquizofrénico que ve cosas, y con una mujer guapa como el culo de un camello y encima con la voz de Verónica Forqué... ¡Cagüen tó! Él se volvió loco, pero es que yo hubiera acabado corriendo por los pasillos en pelotas, discutiendo con una longaniza roja en la mano...
La gracia es retratar esa locura en algo terroríficamente espléndido... y algo así no lo puede plasmar otro que no sea King sobre el papel; y otro que no sea Kubrick en la gran pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario