sábado, 10 de agosto de 2013

Expediente Warren: The Conjuring

La película esta basada en la historia real de la familia Perron y sus encuentros sobrenaturales en su casa de Rhode Island. Ed y Lorraine Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, son llamados por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una granja aislada. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontraron atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas...


"The Conjuring" es una buena película de terror. Durante casi toda la película uno tiene la sensación de estar viendo, por fin, una peli de terror de verdad, de las de antes... y en estos tiempos que corren eso ya es decir mucho. Tiene ese aire clásico propio de las películas que sobreviven al paso del tiempo, ya se verá si finalmente es así... pero de momento, tiene todos los boletos para convertirse en un "clásico del terror moderno". Estar ambientada en los setenta le va como anillo al dedo.
El ritmo de la película, es un ritmo pausado, clásico, muy alejado de montajes videocliperos y más centrado, afortunadamente, en desarrollar una atmósfera inquietante (y vaya si lo consigue!) y unos personajes con los que identificarnos (en esta peli, por fin, nos importa lo que les pase a los personajes).

En conclusión, excelentísima película de terror que seguro se queda como un clásico del género moderno y contemporáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario