lunes, 3 de septiembre de 2012

Año 225, después del holocausto

En el año 2230, 225 años despues de que el holocausto nuclear acabara con el planeta entero, la sociedad ha renacido dividida en dos facciones: una sociedad subterránea y los carroñeros arriba en los páramos. Un grupo de carroñeros en bicicletas llegan a una ciudad infestada con ratas carnívoras...



Película italiana de los 80 (bastante mala, por cierto). La narración del guión sucede rápidamente, con bastante acción descontrolada y algun que otro sobresalto relacionado con tan "entrañables" roedores.
El guión no está mal, si bien es cierto que la temática es bastante recurrente para la época (holocausto nuclear y mutantes), quizás debido a la inquietud política vivida ante la agonía de la Unión Soviética. Pero de todas formas, en este tipo de películas casposas y bizarras, lo de menos es el guión o el argumento. Hay que analizar la cinta con ojos ochenteros y, si se me permite, incluso punkarras. Observar y deleitarse (por llamarlo así) con la estética que nos propone el director, saborear los absurdos diálogos que se nos presentan e incluso echarle un ojo a alguna que otra escena de sexo peludo.

Lo de las ratas... es lo de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario