miércoles, 29 de agosto de 2012

Desmontando a Harry

Harry Block, un escritor de mediana edad y con un cierto éxito, se ha servido con frecuencia de sus experiencias sentimentales y familiares para escribir sus obras, razón por la cual la mayor parte de sus amigos, parientes y ex-mujeres lo odian. En tales circunstancias, le resulta muy difícil encontrar a alguien que quiera acompañarlo en un viaje a su vieja universidad para recibir un homenaje.


Lista de perlas que van a encontrar en 96 minutos (no desvela nada de la trama)
 
• - ¿Sabes qué hacíamos en mi época a tu edad? Ponerle nombre a nuestro pito.
- Al mío le pondré Dillinger.
• - Tú y la ciencia…
- ¿Qué hay de malo en ella? Entre el aire acondicionado y el Papa, prefiero el aire acondicionado.
• - Las palabras más bonitas no son “te quiero” sino “es benigno”.
• - ¿Sabes qué es un agujero negro? (a una prostituta negra)
- Sí, lo que me da de comer.
• - La tradición es la ilusión de la permanencia.
• - No tienes valores. Toda tu vida es nihilismo, cinismo, sarcasmo y orgasmo.
- En Francia con ese eslogan sería presidente.
• - ¿Te importa el Holocausto? ¿O crees que no ocurrió?
- Sé que perdimos a 6 millones. Lo horrible es que los récords se hacen para superarlos.
• - ¿Quién es peor que yo?
- Hitler.
- Vale. Quizá Hitler, Goering y Goebbels, pero yo soy el cuarto.
• - (En el infierno) ¿Qué hizo usted?
- Inventé los muebles de metacrilato.
• - Déjenle ir al cielo.
- Soy judío, no creo en el cielo.
- ¿A dónde quieres ir?
- A un restaurante chino.
- Llévenlo al “Pato feliz”. A pesar de todo, lo quiero..
• (Voz del ascensor del infierno)
- 5ª Planta: Carteristas de metro, mendigos agresivos y críticos literarios.
- 6ª Planta: Extremistas de ultraderecha, asesinos en serie, abogados que salen por televisión.
- 7ª Planta: Medios de comunicación, lo sentimos, esta planta está llena.
- 8ª Planta: Criminales de guerra evadidos, telepredicadores y asociación pro armas.
- Planta baja: todo el mundo fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario