Lo que comienza como una aventura veraniega para adolescentes despreocupados adquiere pronto tintes apocalípticos al estallar una imprevisible guerra contra Australia. Ellie y sus amigos del instituto deciden pasar una semana de acampada en un valle paradisíaco que los aísla completamente de la realidad. Pero una noche aparecen en el cielo aviones de guerra que vuelan a poca altura. A partir de ese momento, tendran que aprender a sobrevivir y a luchar contra fuerzas militares hostiles.
Se trata de la adaptación de la primera novela de la serie "Mañana cuando la guerra empiece". Es una serie de 7 libros de gran éxito en Oceanía y esta película se corresponde con el primero.
En esta película se presentan a los personajes y su entorno. Es muy sencillo verse identificado por ellos pues todo el mundo ha sido adolescente y ha ido de acampada con sus amigos, o en una casita rural apartada de toda civilización mientras parece que el mundo se para, pero en realidad está cambiando por completo.
La película es reflexiva, pero de una reflexión adolescente.No es pretenciosa y tiene toques de humor sutil pero irreverentes al mismo tiempo.
No es una cinta que pasará a la historia, no es una obra maestra ni mucho menos, pero no está nada mal. Entretiene, y esa debe ser la función de una buena peli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario