Miniserie de TV. 3 episodios. Versión televisiva de la novela de Neil Shute, ya llevada al cine en 1959, en una memorable película con Gregory Peck. Aquí Rachel Ward y Bryan Brown interpretan a dos amantes que encaran la muerte por radiactividad luego del estallido de la guerra nuclear y la posterior llegada de la nube mortal a Australia.
La historia se centra en un grupo de personas que están situadas en el último lugar en la Tierra fuera del peligro de la inmensa nube radioactiva que asola el planeta. No obstante, no estarán a salvo por mucho tiempo, pues tienen los días contados antes de que dicha nube o viento radioactivo les alcance. Es entonces cuando el gobierno australiano asigna a un oficial americano la misión de ir en un submarino a un lugar remoto a verificar la transmisión de una señal radiofónica codificada que proviene de un lugar que está supuestamente contaminado. Se trata de la última esperanza de supervivencia de la raza humana, determinar si esa señal es humana y si ese lugar está exento de contaminación.
Vi esta película hace varios años por televisión. La he buscado por infinidad de lugares pero no he tenido éxito encontrándola... Para mi esta película (larga, larguísima...) es de las mejores cintas apocalípticas que se han realizado. Con poco presupuesto (ya que esta hecha para la TV) nos muestra la desesperación paciente, es decir, como la sociedad se desmorona lentamente a la espera de morir por radiación... Una desesperación ordenada, sin caos, sin enfrentamientos... todo está programado para morir en paz. Incluso el gobierno autraliano reparte de forma gratuita unos "kits" para el suicidio, que causan la muerte de forma rapida e indolora.
Genial película con genial argumento y genial guión.
Un diez!
pd: la imagen resume bien la peli, pero no está sacada de ningún fotograma de la misma!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario