Año 1944, posguerra española. Ofelia y su madre, Carmen, que se encuentra en avanzado estado de gestación, se trasladan a un pequeño pueblo al que ha sido destinado el nuevo marido de Carmen, Vidal, un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos miembros de la resistencia republicana que permanecen escondidos en los montes de la zona. Otros personajes son: Mercedes, el ama de llaves, y el médico que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen. Una noche, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto, y allí se encuentra con un fauno, una extraña criatura que le hace una sorprendente revelación: ella es en realidad una princesa, la última de su estirpe, y los suyos la esperan desde hace mucho tiempo. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas.
"El laberinto del Fauno" es simplemente una obra de arte, sobre todo visualmente hablando. Pocas veces en el cine español se ha visto un despliegue semejante de creatividad. Los personajes, la historia, la fotografía, el vestuario, el maquillaje, los efectos especiales, el adrezzo, el original montaje...
Como conclusión, la película es la confirmación (tras "Alatriste") de que el cine español también puede hacer buen cine comercial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario