Jerry Fletcher es un excéntrico taxista de Nueva York. Según él, el mundo se rige por conspiraciones a gran escala de las que todos somos víctimas, y ése es el principal tema de conversación con sus clientes, a quienes pone al corriente de todo tipo de tramas que dominan el mundo. Todos creen que está loco. Veterano del Vietnam, Jerry jura a todo el que se arriesga a escucharlo que la NASA está provocando terremotos y, en el próximo, asesinará al Presidente aprovechando que estará en Turquía. No cesa de acosar a Alice, joven ayudante del Fiscal que no sabe como quitárselo de encima. Pero, de pronto, los acontecimientos parecen darle la razón: unos hombres con todo el aspecto de agentes del Gobierno, lo secuestran y torturan. Tras conseguir escapar, Alice comienza a pensar que, tal vez, Jerry no esté tan loco como todos suponen.
La trama de la película es muy original y resulta, además, bastante creíble. La cinta contiene momentos realmente interesantes, tensos e intrigantes. La película consigue mantener y fijar el interés de la historia desde el principio hasta el final, aunque éste sea algo inferior y tal vez absurdo.
Las interpretaciones son muy adecuadas. Mel Gibson está fabuloso, aportando un toque de locura a su personaje que es muy de agrdecer y Julia Roberts está correctísima, aunque ella sabe que empuñar una pistola no le queda bien.
En definitiva una correcta película de intriga sobre las conspiraciones del gobierno, muy entretenida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario