domingo, 24 de febrero de 2013

Precious

Clareece 'Precious' Jones es una adolescente de color y obesa de Harlem cuya madre la maltrata constantemente. No sabe leer ni escribir y, cuando se descubre que está embarazada, es expulsada de la escuela. A pesar de todo la directora del centro la inscribe en una escuela alternativa para que intente encauzar su vida. Su nueva profesora es la primera persona que confía en Precious y la trata con respeto.


Una de las mejores películas del 2009, sino la mejor. Sostenida en dos grandes interpretaciones, derrocha sentimientos en cada escena.
Precious es una película dura, difícil de digerir. Las imágenes que muestra son desagradables e impactantes. Una chica de 16 años esperando su segundo hijo no es algo normal. Y mucho menos cuando ese hijo es de su propio padre. La cinta muestra las miserias que ocurren todos los días en un barrio cualquiera de clase baja. Pero nos lo muestra desde dentro, de una manera desgarradora, y desde el punto de vista de una chica que todavía consigue escapar a ratos de toda esa falta de cariño por parte de su propia familia y su entorno.
Se trata de una cinta inspiradora. Se trata de observar la cara buena que ofrece la vida, se trata de que aunque la oscuridad se cierna siempre existe un atisbo de luz. Cuando todo se oscurece a nuestro alrededor siempre nos quedarán los sueños. Y eso no puede quitárnoslo nadie. 

La película termina dedicada en sus créditos a todas las Precious que hay en el mundo. Duele pensar que deben ser bastantes en realidad. A ellas va dedicada esta película, y mi verdadero apoyo moral y aplauso personal hacia ellas. Siempre serán merecedoras de mi mas profundo respeto y admiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario