domingo, 3 de febrero de 2013

1997: Rescate en Nueva York

Año 1997. El avión del presidente de los Estados Unidos es secuestrado por un grupo radical, pero consigue sobrevivir y se encuentra solo en las calles de Nueva York, donde Manhattan se ha convertido en una enorme prisión de alta seguridad. Ante la imposibilidad de lanzar una acción convencional, por miedo a que maten al presidente, se decide enviar a un agente secreto para rescatarlo.o, El elegido es "serpiente" Plissken, un conocido convicto al que todos daban por muerto.


Me encantó la ambientación, la trama... Una pelicula de esas en las que te quedas agusto cuando termina. Lo mejor es que se evade del estilo hollywoodiense, con un héroe al que todo le importa una mierda, que solo lleva a cabo su misión para salvar su propia vida, y un presidente norteamericano de lo mas real, cagado de miedo al que no le importa nada la vida de la gente.
Una obra maestra (de culto, tal vez). Al director, a Carpenter, deberían quitarle el presupuesto a la hora de hacer una película, que es cuando expande su imaginación y nos hace pasar a todos un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario