jueves, 3 de mayo de 2012

Valkiria

Gravemente herido en combate, el Coronel Claus von Stauffenberg, un aristócrata alemán, regresa de África y, tras unirse a la resistencia alemana, se convierte en el cerebro de la Operación Valkiria, cuyo objetivo era derrocar el régimen nazi y acabar con la guerra eliminando previamente a Hitler. El atentado, que fracasó por diversas circunstancias, consistió en la colocación de una bomba en el búnker del Fhürer (1944). El plan preveía además la creación de un gobierno en la sombra que se haría cargo de Alemania tras la muerte del dictador.



Me hizo vibrar. Me puso en tensión y sufrí durante todo el metraje por el fallido atentado contra Hitler. Además se me hizo corta a pesar de la larga duración de la película, cosa de agradecer y más aún siendo como es conocido de sobras el final.
La descripción de los hechos, las posiciones y decisiones de cada personaje en la historia están bien contados y la imagen está muy cuidada.
En general es una historia bien contada y que te transmite la emoción de unos hechos y una época, aunque si bien es cierto que no aporte nada nuevo al género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario