sábado, 19 de mayo de 2012

Shutter Island

Verano de 1954. Los agentes judiciales Teddy Daniels y Chuck Aule son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina que estaba recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley. Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes. Thriller psicológico basado en la novela homónima de Dennis Lehane.



Magnífica, perturbadora, bizarra, alucinante, con una música cojonuda. Así es la nueva peli de Scorsese, cine en estado puro. Una paranoia de las que solo él sabe hacer.
Con una historia brutal que te atrapa desde el primer minuto con esa llegada a la isla y después con sus constantes giros argumentales e idas de olla del protagonista hasta un final, que te hace salir del cine con una sensación de haber visto algo grande.
También destacar el papel de DiCaprio, un actorazo infravalorado que lo borda en su papel de poli alcohólico y torturado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario