lunes, 14 de mayo de 2012

Los sustitutos

Ambientada en un mundo futurista donde los humanos viven aislados en interacción con robots, un policía se verá forzado a abandonar su hogar por primera vez en años para una investigación.
Todo comienza cuando dos agentes del FBI son asignados para investigar el misterioso asesinato de un estudiante universitario relacionado con el hombre que participó en la creación del fenómeno high-tech de los sustitutos, que permiten a la gente comprar versiones perfectas de sí mismos -en buena forma, guapos, y controlados por control remoto-. Estas máquinas perfectas acaban asumiendo sus roles vitales, de modo que la gente puede experimentar la vida a través de otro cómodamente sentados en el sofá de su casa. El asesinato pone de manifiesto una cuestión: en un mundo de máscaras ¿quién es real y en quién se puede confiar?



Tan original idea de partida es magníficamente plasmada en pantalla, mostrándonos las consecuencias sociales y emocionales, con un despliegue de medios apabullante y un acabado perfectamente cuidado en todos los aspectos técnicos y formales.

Las actuaciones, maquillajes y post-producción remarcan especialmente la diferencia entre la perfección de los sustitutos y la decrepitud de la carne, acentuada por el paulatino abandono del cuerpo real.

Una película futurista pero pronto actual que da mucho que pensar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario