sábado, 14 de abril de 2012

Top Secret

La famosa estrella del rock americano Nick Rivers llega a la Alemania Oriental de principios de los 80, para presentarse a un importante festival cultural. Pero este hecho forma parte de un plan para distraer la atención del mundo exterior sobre lo que está sucediendo realmente. El Alto Mando de Alemania Oriental, encabezado por el general Streck, se propone reunir nuevamente las dos Alemanias bajo un sólo Gobierno, el de Alemania Oriental.



A pesar de tener sus añitos, sigue siéndo una película divertidísima, repleta de ingeniosos gags, golpes de efecto y un guión original que te engancha desde el principio. Val Kilmer lo borda y el reparto está muy bien escogido. La escena de Omar Shariff con los "articulos de coña" memorable.

Top Secret es considerada por muchos como una de las mejores comedias nunca hechas y la verdad es que la etiqueta no es exagerada. La película mantiene un sorprendente ritmo consiguiendo un número de momentos memorables (a destacar el de la celda) sin llegar a ser repetitivo ni predecible en ningún momento y sienta nuevamente las bases del humor absurdo y la carcajada fácil pero con una elegancia que muy pocas veces volverían a conseguir en posteriores largometrajes.
Por tanto, indispensable comedia que recibió tan buenas críticas como realmente merece, y que quizá no las hubiera recibido si hubiera sido producida en los años que corren actualmente ya que hubiera sido tachada de un humor simplón y fácil probablemente por los más cerrados críticos del séptimo arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario