lunes, 27 de mayo de 2013

El gran Gatsby

1922 en la ciudad deNueva York. Wall Street se alza soberano entre las gentes de la metropoli. En la alta sociedad norteamericana, llama la atención la presencia de Gatsby, un hombre misterioso e inmensamente rico, al que todos consideran un advenedizo, lo que no impide que acudan a sus fastuosas fiestas. Gatsby vive obsesionado con la idea de recuperar al amor de su juventud.


Buena película, sí señor. Genial película, con genial desenlace, interpretado por un aclamado Leonardo DiCaprio que no sabe el pobre hombre cómo lograr la estatuilla de una santa vez. Pero ya sabéis, en Hollywood pasa lo que pasa...
Es muy difícil resumir o realizar la crítica de este largometraje, pero dentro de esa dificultad encontramos una palabra que la define perfectamente y con la precisión necesaria que se merece esta obra de arte... hablamos de la MAJESTUOSIDAD hecha cine.
Es un espectáculo digno de pasar a los anales de la historia. Es la Capilla Sixtina del séptimo arte, más impotente que la Gran Pirámide de Gizeh, más sublime que la Novena Simfonía... es todo esto y mucho más. Siglos de historia del arte comprimidos en una pequeña gran cinta de 135 minutos de duración.

1 comentario: