viernes, 8 de junio de 2012

La búsqueda

Ben Gates ha dedicado su vida a buscar el legendario tesoro de los Caballeros Templarios, del que se decía que estaba escondido en algún lugar de Estados Unidos. Durante siete generaciones, la familia Gates, siguiendo las pistas que dejaron los Padres Fundadores de América, recorrieron el país en busca del tesoro. Cuando, por fin, Ben descubre la pista definitiva: un mapa oculto en el reverso de la Declaración de Independencia, la noticia llega a oídos de su rival Ian Howe. Para impedir que el documento caiga en manos de alguien tan peligroso, Gates cuenta con la ayuda de su compañero de aventuras Riley, un genio de la tecnología, y de Abigail Chase la atractiva conservadora de los Archivos Nacionales.



No sé qué tiene la gente en contra de esta película. No es ninguna maravilla, eso está claro, pero si en España hiciéramos más películas de este tipo seguro que no nos podríamos quejar de la taquilla. En fin, es una vuelta de tuerca a Indiana Jones, ya que Ben Gates  no es precisamente un tipo atlético y cachas, si no más bien un cerebrito inseguro que necesita su prodigiosa mente para resolver los complicados acertijos y retos que se le ponen por delante. Su rival, Ian Howe es un tipo listo, frío, multimillonario, y con un escuadrón militar a sus espaldas que intentará robar la Declaración de Independencia.

Ya desde el principio se notan muy buenas vibraciones, con un magnífico prólogo, y luego la espectacular escena del barco. Y a partir de ahí, entretenimiento vibrante sin descanso, hasta llegar a un final sorpresa muy bien pensado.

Merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario