sábado, 2 de junio de 2012

2012

El calendario maya predice que el fin del mundo se producirá en el año 2012, en medio de las más diversas catástrofes naturales: erupciones volcánicas, tifones, glaciares que inundarán el planeta... La heroica lucha de los supervivientes constituye la trama.



Debo reconocer que a pesar de tener una historia facilona, más simple que el mecanismo de un tenedor, e interpretaciones más o menos mediocres... queda completamente sepultada por la incesante y acertada maratón de efectos especiales, que a mi parecer, acapara absolutamente todo el interés de la cinta de Emmerich.

Nadie puede negar que la 'brutalidad' de las escenas en la mayor parte de la película, son impresionantes. He disfrutado como un crío, y no voy a negar que me ha encantado, porque uno ya sabe cuando ve el trailer, que no va a ser llamativa precisamente por el guión, sino por la espectacularidad de las imágenes, que a un arriesgo de ser reiterativo, son magistrales.

Me sorprendió gratamente ese final abierto, en el que da que pensar, y que quede entre nosotros... me dio miedo meditarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario