viernes, 30 de marzo de 2012

Señales del futuro

Año 1959: durante la inauguración de un nuevo colegio, los estudiantes guardan en una cápsula del tiempo varios objetos. Lucinda, una de las niñas, guarda un papel en el que ha escrito extraños números. Cincuenta años después, la cápsula del tiempo es desenterrada y Caleb, el hijo de John Koestler, un profesor de astronomía viudo, recibe la misteriosa nota de Lucinda. John descubrirá enseguida que esos números esconden predicciones escalofriantes, algunas de las cuales ya han sucedido mientras que otras aún no. Poco a poco, empezará a darse cuenta de que el descubrimiento no es casual y que él y su familia juegan un papel fundamental en los importantes acontecimientos que están a punto de producirse...



Cuando te sientas durante dos horas para disfrutar de un film que te mete en acción, en suspense, en originalidad y ves unos efectos especiales y un sonido que merece la pena, es cuando te das cuenta de que lo que has pagado por la entrada es lo justo. Nicolas Cage protagoniza una de sus mejores cintas mezclando géneros y haciendo un papel convincente. No me cabe duda de que hace diez años la película habría sido un taquillazo, sin embargo en el estado actual de la piratería tal cosa me parece poco probable.
La película es una mezcla entre "Destino final" con cine de catástrofes y ciencia ficción que funciona basándose en un director que nunca defrauda.

Película cien por cien recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario