martes, 27 de marzo de 2012

[REC]

Cada noche, Ángela (una joven reportera de una televisión local) sigue con su cámara a un grupo profesional distinto. Esta noche le toca entrevistar a los bomberos y tiene la secreta esperanza de poder asistir en directo a un impactante incendio. Pero la noche transcurre tranquilamente. Y cuando, por fin, reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no le queda otro remedio que seguirlos durante la misión de rescate. En el edificio donde vive la anciana, los vecinos están muy asustados. La mujer, encerrada en su piso, lanza unos gritos desgarradores... Los bomberos derriban la puerta y, seguidos por Ángela y el cámara, encuentran a la anciana semiinconsciente, rodeada por decenas de gatos. De pronto, la mujer se lanza sobre un bombero y le muerde salvajemente. Es sólo el comienzo de una larga pesadilla y de un dramático reportaje único en el mundo: cuando los bomberos se llevan al herido, descubren que la única salida del edificio está bloqueada por orden de las autoridades: el edificio ha sido puesto en cuarentena y parece que un extraño virus se ha propagado en su interior.



La historia, aparentemente poco convincente y bastante convencional, se convierte en un film increíblemente desesperante, que hace que el espectador se divierta sufriendo y pasando terror, pero no terror de golpes de sonido ni sustos, terror del más auténtico que he sentido en el cine.

Con unas actuaciones perfectas, unos efectos muy buenos y una ambientación de los más acojonante, [REC] es y será la película más aterradora del cine español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario