Adaptación de la novela "Ensayo sobre la ceguera" del Premio Nobel portugués José Saramago. Una misteriosa epidemia de ceguera se propaga por un país. Las primeras víctimas son recluidas en un hospital sin recibir explicaciones. Entre ellas está una mujer que conserva la vista, pero lo mantiene en secreto para poder acompañar a su marido que se ha quedado ciego. Dentro del hospital se impone la ley del más fuerte, lo que dará lugar a todo tipo de atrocidades. Mientras tanto, el caos y el terror dominan las calles.
Como toda adaptación, tendrá sus partidarios y detractores entre los lectores de la obra de Saramago. Yo no he leído su libro, por lo tanto sólo puedo opinar del film, y he de decir que me ha parecido bastante original y absorbente.
Es cierto que sufre demasiados altibajos, pero en líneas generales estamos ante una cinta muy recomendable por lo que en ella subyace, el contraste entre las buenas y malas personas dentro de una sociedad corrompida, huérfana de valores y con muy pocos visos de salir adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario