lunes, 30 de abril de 2012

Los juegos del hambre

Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem: un fastuoso Capitolio ejerce un control riguroso sobre los doce distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Hunger Games, que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza.



EXCEPCIONAL

No es un film de acción propiamente dicho, no es un film de ciencia-ficción propiamente dicho, no es un film de drama romántico propiamente dicho, ni un thriller político o de crítica al sistema o la sociedad. Los juegos del hambre es todo eso a la vez y a la vez nada de eso en especial. Es la simbiosis de todos esos matices, en una perfecta conjunción y en las dosis exactas, lo que lo ha convertido en un fenómeno mundial.

FANTÁSTICA

Y la clave de esa simbiosis es la personalidad y empuje de su personaje central, una adolescente que ha sacado toda la fuerza y rabia de su interior para sobrevivir a sus circunstancias, pero sin dejar de sentir miedo, duda, y constante evolución interior: curiosamente, lo que ocurre a cada ser humano en esta etapa tan delicada de su vida. Por eso, tantas y tantos, se sienten identificados con su papel: es la historia de uno mismo y de la lucha que se tiene en la vida por fortalecerse sin dejar de serlo.

GENIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario