domingo, 28 de abril de 2013

El proyecto de la Bruja de Blair

El 21 de octubre de 1994, Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams entraron en un bosque de Maryland para rodar un documental sobre una leyenda local, "La bruja de Blair". No se volvió a saber de ellos. Un año después, la cámara con la que rodaron fue encontrada, mostrando los terroríficos eventos que dieron lugar a su desaparición.


Una comedia es buena si hace reír, un drama es bueno si logra hacernos llorar o nos pone en disposición a ello, ¿Una película de terror?. Una película de terror es buena si es creíble, porque solo nos da miedo en la gran pantalla lo que intuímos que podría pasar en realidad.

Por eso de niños casi todas las películas de terror nos dan miedo, pues para la mente de un niño todo es posible y todo podría suceder. También por eso al hacernos mayores las películas que nos dieron miedo de pequeños nos causan risa. Las vemos demasiado fantasiosas. Imposibles, en una palabra.

Bien, en ese sentido esta película es magnífica por el realismo que transmite. Parece real, uno no puede evitar ponerse en la situación de los protagonistas. Es una película que sugiere en lugar de mostrar descaradamente, al contrario que la mayoría de películas de terror de hoy día.

A mí me parece, siguiendo esos parámetros, totalmente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario