domingo, 7 de abril de 2013

La lista de Schindler

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Oskar Schindler, un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, organiza un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis. Después de la invasión de Polonia por los alemanes (1939), consigue, gracias a sus relaciones con los nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente. Su gerente, también judío, es el verdadero director en la sombra, pues Schindler carece completamente de conocimientos para dirigir una empresa.


Una obra maestra. Así de rotundo me muestro con este maravilloso film de Spielberg. Una de sus mejores películas, denostada hoy en día por muchos pero amada y respetada por tantos otros que
nos emocionamos al ver a esa niña de abrigo rojo en medio de la inmensidad del Blanco y Negro: Todavía hay esperanza, no todo está perdido, aún pueden hacerse películas perdurables.
Esa niña simboliza un faro en mitad del océano, pero no sólo para los judíos de la película de Spielberg, sino también para el cine, para la industria y para sus máximos valedoreses decir, nosotros, los espectadores.

No la desechen sin más, vale la pena. No nos dejemos llevar por "esnobismos" y por falsas "modernidades", esta es una película para la eternidad, una auténtica Joya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario