Cuando el destino nos alcance o Soylent Green (título original de la cinta) es una peli de intriga y misterio centrada en una atmosfera futurista y (casi) apocalítica. Es una película de 1973 (aviso a navegantes!) protagonizada por Charlton Heston.
La trama se centra en una Nueva York ambientada en un futuro muy lejano para la época (año 2022 de nuestra era). Nos cuenta la historia de como la ciudad sobrevive a duras penas con una superpoblación que supera por poco los 44 millones de habitantes, como no, divididos en dos clases: los ricos y poderosos que poseen algunos lujos (como agua corriente o carne y verdura "fresca"); y la inmensa mayoria que residen hacinados paupérrimamente no pudiendo usar agua y alimentandose de unas pastillas fabricadas con plácton llamadas Soylent (existiendo el rojo y el amarillo).
La empresa que fabrica dicho alimento encapsulado, la temida Soylent, ante la fuerte demanda de sus productos, decide sacar al mercado el célebre Soylent Green, que está vez no está fabricado con placton sino con algo mucho más especial...
Toda esta trama está aliñada con un misterioso asesinato de alguien que decide denunciar y hacer públicas las artimañas de la empresa Soylent, y aderezada con un actorazo venido del lejano oeste que se dispone a escudriñar este homocidio.
Cabe decir que este film causó un gran furor en su época y que hoy en día todavía influye en la cultura popular. Series como Futurama, Los Simpson, House y Millenium se hacen eco del impacto de "Cuando el destino nos alcance" en alguno de sus capítulos.
PD: Fácilmente puede encontrarse en tiendas Fnac :)
Me has convencido y acabaré viendo esta película.
ResponderEliminarA mi me gustó mucho. La compré en dvd aunque supongo que por internet debe estar.
ResponderEliminar****SPOILER****genial la escena de las excavadoras
Grandiosa...simplement genial i amb molt d'encant heh
ResponderEliminar