jueves, 9 de mayo de 2013

Estallido

El ejército de los Estados Unidos arrasa un campamento del Zaire en el que un virus mortal semejante al ébola estaba acabando con la población. Lo que se pretendía con esta medida era mantener el virus en secreto y, al mismo tiempo, impedir que se propagase. Lo que no estaba previsto era que un pequeño mono, portador del peligroso virus, viajara en un barco desde el Zaire a EE.UU. El pánico se desata cuando se descubre que todos los que que han estado en contacto con el simio empiezan a mostrar los primeros síntomas de la enfermedad.


Pese a lo oscuro del título de esta crítica y a la supongo macabra fijación que tengo con las películas de infecciones en masa y muertes a granel, esta cinta no merece un título tan negro ya que pese a tanta infección y contagiado lo que se enseña no es para tanto, quedándose más en una idea a la que no se le ha sacado todo el partido posible que una película de esa temática que tanto me atrae al fin y al cabo.

Se pinta más como película de acción y en eso almenos entretiene, que no es poco.

A los que se hayan quedado con ganas de algo más macabro, los remito a la primera parte de la turbadora "Apocalipsis" (The Stand) de Stephen King o a la más reciente "Infectados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario