Un grupo de estrafalarios pasajeros viaja a Ciudad de México en un avión cuya tripulación es absolutamente esperpéntica. Durante el vuelo, una grave avería hace que los pasajeros, al verse inevitablemente al borde de la muerte, se sientan inclinados a revelar los asuntos más íntimos de su vida. Todo ello desembocará en una comedia caótica y disparatada
Antes de ir al cine y ponerse delante de 'Los amantes pasajeros', hay que tener claro qué se espera ver. Es una comedia esperpéntica con los típicos gags y diálogos absurdos de Almodóvar, un poco exagerados quizás, pero al fin y al cabo, en su estilo.
La acción es muy ágil, y sea por las risas que provoca, sea por el juego de pequeñas tramas paralelas o porque solamente dura noventa minutos, no aburre.
Almodóvar intenta hacer una crítica ácida con un humor del estilo 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', pero en 2013 y con personajes masculinos. Las comparaciones son odiosas, y, aunque no llega ni de lejos a ese nivel, divierte. Logra que la sala se ría, y cuando salgan, se reirán recordando escenas, pero no recordarán la película como una obra maestra como sí pasaba con 'Mujeres': consigue lo que se espera de una comedia sin inventar nada nuevo, pero sales con una sonrisa del cine.
Eso sí: si no te gustan las comedias de Almodóvar, ni lo intentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario